Ninguna concesión en la seguridad

Como todo lo que impulsa a la empresa hoy en día, el compromiso con la seguridad tiene raíces profundas. Pat Zachry tenía reglas estrictas al respecto, y se empeñó en que todos participaran en discusiones relacionadas con la seguridad cuando visitaba a cualquier lugar de trabajo.

También insistió sobre algo que logró una declaración visual dramática: equipo limpio. Como el vicepresidente senior Eddie Kreusal dijo en su momento (a fines de los años 40), “Otros contratistas no lo hacían, pero nosotros lavábamos nuestro equipo una vez por semana. Siempre estaba limpio y pintado para cumplir con el lema del jefe, que un trabajo limpio es un trabajo seguro”.

Cleaning_equipment

Casi 65 años más tarde, Carl Richardson, vicepresidente de seguridad, salud y ambiente, reforzó este punto. “En Zachry la seguridad es un valor principal del negocio e integral para nuestra empresa; ponemos la seguridad primero en todo lo que hacemos sin concesiones”.

Él continuó diciendo, “Esto significa hacer lo correcto para proteger a nuestros empleados y no solo cumplir con las normas gubernamentales de seguridad”. Esto, a su vez, significa crear una cultura donde todos sientan responsabilidad por la seguridad de sus compañeros además de la propia e ir más allá del llamado del deber para la seguridad de los demás.