LA SEGURIDAD Y LOS RECONOCIMIENTOS “CORAZÓN DE ZACHRY”

Como se señaló anteriormente, la seguridad es una prioridad particular de Zachry, y hoy vamos a destacar una de las formas en que la empresa demuestra esto: los reconocimientos “Corazón de Zachry”.

HeartofZachrymedal_2011En las manos del obrero de oficio se encuentra el Corazón de Zachry.

Su latido preservado por las manos que construyen, las manos que ayudan, las manos que cuidan, las manos que apoyan.

Manos que son fuertes, seguras y dotadas.

Manos honradas, sólidas con integridad, condicionadas por la sabiduría.

Manos guiadas por el intelecto y la innovación, manos esculpidas por la experiencia, manos que alcanzan, manos unidas en el trabajo en equipo.

En las manos del obrero de oficio se encuentra el Corazón de Zachry.

 

 

 

 

 

 

Estos reconocimientos se basan en el desempeño de seguridad de clase mundial, y van a los sitios que tienen un historial impecable. Y lo de “clase mundial” no es una exageración. Los criterios, que incluyen no tener accidentes con tiempo perdido, se basan en los requisitos estrictos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Los premios fueron lanzados en el grupo de Servicios Industriales hace una década y media atrás, y se expandieron al grupo de construcción en 2010. A todos los empleados en los sitios ganadores se les entrega medallas Corazón de Zachry, en cinco tonos metálicos diferentes: estaño, cobre, latón, plata y oro. Estos representan el número de años sucesivos por el que el sitio está siendo reconocido, con el estaño para los ganadores por primera vez, y el oro para aquellos que han ganado cinco años consecutivos.

El resultado ha sido una mejora sustancial en el rendimiento de seguridad, y también en actitud. Tiene que decirse que a través de la industria en general, a la seguridad no siempre se da la máxima prioridad, y los supervisores y capataces no son exactamente abiertos cuando los trabajadores de primera línea plantean inquietudes. Pero Zachry alienta este enfoque honesto y abierto, dejando muy claro que es lo que hay que hacer.