LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN Y EL DESARROLLO

En las palabras de Monte Thompson en su artículo original “SOY ZACHRY”, “He visto de primera mano la dedicación que Zachry tiene con sus empleados… constantemente en busca de personas que quieren aprender y avanzar en sus carreras”.

Un artículo en la revista de la empresa, Force Report, desarrolló este tema al hablar sobre el impacto de los supervisores. He aquí un resumen:

Según la corporación SASHA (una empresa que desarrolla la capacitación para supervisores de primera línea), cuando los trabajadores dejan un trabajo, el 85 por ciento lo hacen debido a cuestiones de moral, como la falta de comunicación y relaciones disfuncionales en su grupo de trabajo. En cambio, trabajar para un “buen jefe” es una de las tres razones principales por las cuales los empleados se quedan.

Por lo tanto, como uno de los principales empleadores de la industria, Zachry se está enfocando en la capacitación de los capataces, que son los supervisores de primera línea.

Según Dan Barrow —ahora el gerente de capacitación y desarrollo de la empresa— “Para ser el empleador de elección, Zachry necesita capataces de elección”. Por lo tanto, los nuevos capataces aprenden rutinas técnicas y administrativas, pero también aprenden a lidiar con personalidades y actitudes; estas son habilidades complejas que no tienen formularios, procedimientos o listas de verificación. Es por eso que el programa está dirigido a la comunicación, el trabajo en equipo y las relaciones.

Dan trabaja con Mark Dalgleish, ahora el gerente superior de capacitación y desarrollo, y su experiencia proviene de sus antecedentes como un obrero de oficio que emigró al departamento de capacitación de empleados. Él continuó diciendo, “La capacitación tiene que reflejar la cultura de Zachry; por lo tanto, alentamos a todos los niveles de la dirección de la empresa de ser parte de las sesiones de entrenamiento. Y cuando las cosas básicas como la comunicación y el trabajo en equipo son fuertes, ahí es cuando la moral, la motivación, la confianza y la productividad encajan en su lugar”.

zachryWayEPPtrainingIMG_6772_edited

El sistema de suministro también es importante. Como dijo Mark, “Los trabajadores de campo no siempre tienen acceso a un escritorio o una computadora, así que tenemos materiales en formatos portátiles. Esto les permite trabajar a través del material en un entorno que funciona mejor para ellos”.

Dan añadió: “Este nivel de inversión en los empleados realmente distingue a Zachry de los demás. Las personas que se sienten valoradas y respetadas moverán montañas y mantendrán la pasión para quedarse con Zachry a largo plazo”.