UN PROYECTO EMBLEMÁTICO: EL OLEODUCTO DE ALASKA

trans-alaska

Uno de los proyectos que definen la historia de la compañía fue el oleoducto Trans-Alaska.

La construcción duró desde 1975 hasta 1977. Bajo la supervisión de la empresa Arctic Constructors y el dueño del proyecto, Alyeska Pipeline Service Company, Zachry —junto con Brown & Root, Ingram Corporation, Peter Kiewit Sons, y Williams Brothers Alaska— construyó las secciones 5 y 6. Este segmento se extendió hacia el sur desde la Bahía de Prudhoe (a unas 250 millas por encima del Círculo Polar Ártico) hasta Dietrich, Alaska, a una distancia de 223 millas.

Gran parte del trabajo fue por encima del Círculo Polar Ártico, y el permafrost no permitía la excavación, así que el oleoducto tuvo que ser llevado en Miembros de Soporte Vertical (VSM), que requieren tolerancias de alineación difíciles de administrar en condiciones tan duras.

Los VSM fueron puestos paralelamente, de dos en dos, y cada uno tenía un descanso semicircular diseñado para sostener la tubería. Esto fue en segmentos de 40 u 80 pies que se llevaban por la grúa o sideboom a la ubicación deseada, luego se bajaban en su lugar y se soldaban entre sí. Todo esto tuvo que ser hecho en temperaturas que podían llegar entre 50-75 grados bajo cero, junto con fuertes nevadas y fuertes vientos.

Esto no fue nada sencillo, pero, como siempre, el trabajo se hizo de manera eficiente y terminado a tiempo, y la compañía está justificadamente orgullosa de ser parte de lo que fue en ese entonces el proyecto de construcción de propiedad privada más grande en la historia.

zachry_transalaska_spanish