ZNE (ZACHRY INGENIERÍA NUCLEAR) LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL SOFTWARE PARA GENERACIÓNDE ELECTRICIDAD A BASE DE ENERGÍA NUCLEAR

ZNE lanzó la versión 5.0 de su programa de software PROTO-FLO. Con éste se hace la más significativa revisión del primer y más grande programa de software desarrollado por ZNE para los sistemas y modelos de equipo para las plantas de generación a base de energía nuclear.

Print

Como dijo el Gerente de Análisis de Ingeniería, Scott Ingalls: “El PROTO-FLO se usa extensamente dentro de la industria de energía nuclear (en aproximadamente el 80 por ciento de las plantas). Es particularmente útil para asistir a los ingenieros, no solo en el análisis de desempeño actual de la planta, sino también en su desempeño bajo circunstancias difíciles o inesperadas. La capacidad de anticipar desempeño es sumamente importante para la industria de generación a base de energía nuclear”.

La versión 5.0 calcula los flujos estables incompresibles, las presiones y temperaturas en los sistemas de tuberías y bombas de modelo, válvulas, intercambios de altas temperaturas y otros componentes cruciales de las plantas.

Elaboró el Ingeniero de Diseño de Ingeniería, David Gaiewski: “La más notable actualización del PROTO-FLO es su interfaz más fácilmente accesible para el usuario. Otros notables cambios incluyen un algoritmo que, bajo ciertas circunstancias, permite que el programa resuelva asuntos más rápidamente, y un interfaz de bosquejo que permite el desarrollo de modelos esquemáticos de una manera más sencilla y eficaz”.

La nueva versión incorpora varias características del software POTO-HX de ZNE con el que se puede modelar los intercambiadores de calor y que permite que los dos programas se liguen y funcionen conjuntamente de manera directa.

El PROTO-FLO 5.0 ha resultado de una evolución del programa de ya 25 años de duración e incluye los esfuerzos iniciales para la creación del PROTO-FLO original; que fuera uno de los primeros sistemas software de tipo Windows que se hiciera disponible en esta industria.

Concluyó la Gerente del Programa de Software, Jane Connelly: “El proceso empezó en 1989, cuando se desarrollaron modelos especializados de análisis de las condiciones de operación en plantas hidrotermales. Cinco años más tarde volvimos al trabajo de diseño para desarrollar la versión comercial del PROTO-FLO que se lanzó en 1994”.