ENFRENTANDO EL GRAN RETO Y SUPERÁNDOLO, UN EJEMPLO DE LOS VALORES DE ZACHRY

El triatlón Ironman (Hombre de hierro) es una competencia atlética que incluye: 2.4 millas de natación; 112 millas de ciclismo; y 26.2 millas de carrera, y se considera un tremendo reto para cualquier atleta. Sin embargo, para Dave Tolbert, gerente de prevención de riesgos laborales del centro de diseño de Denver, el Ironman es un reto personal y algo con lo que sabe hace una diferencia.

ZForce_JulyAug_ENGLISH / 2015

Tolbert, quien ha participado en 5, y su esposa Marianne, que ha participado en 2, son miembros de la Fundación Ironman Newton Running Ambassador Triathlon Team, que es un equipo de éstos atletas que participan en la competencia con fines de servicio social. El equipo existe con el fin de beneficiar a las comunidades en donde se llevan a cabo los triatlones, contribuyendo en proyectos de voluntariado y recolectando fondos. De ahí que sean conocidos con el nombre “Kokua” (una palabra en hawaiano que quiere decir otorgarle algo a una persona, sin esperar nada a cambio). Cientos de atletas envían solicitudes para participar en la competencia cada año, pero tan solo 40 son aceptados.

Tolbert ha sido parte del equipo por dos años y cada uno de los atletas (o embajadores) se compromete a participaren un medio triatlón y dos Ironman completos al año; a la vez que brindan su apoyo a grupos no lucrativos en las comunidades anfitrionas del evento. Esta actividad ejemplifica a Zachry, sus programas que promueven estilos de vida activos y la participación en voluntariado, que incluye elementos de inversion y filantropía (Corporate Citizenship).

Vea la edición de julio/agosto 2015 de nuestra revista “Force Report” en el sitio web de Zachry Group para leer el artículo completo ¡y más!