GUIANDO A UNA JOVEN EN LA CONSTRUCCIÓN (CAMPAMENTO “MAGIC”)

Magic-CampImagine un grupo de mujeres jóvenes con cascos, con cinturones de herramientas colgadas alrededor de sus cinturas. Puede que sea un poco inesperado, pero para 17 chicas en high school, fue la oportunidad de sus vidas.

El campamento “MAGIC” (Mentoring a Girl in Construction o Guiando a una joven en la construcción) le mostró a estas estudiantes las innumerables carreras disponibles para las mujeres en la construcción. Y Zachry, en colaboración con la sucursal en Houston de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción y la Asociación de Constructores y Contratistas, apoyó plenamente.

El campamento de verano de cuatro días de práctica fue la primera de su tipo en Texas. Diseñada para presentarles a las mujeres jóvenes las emocionantes carreras en la construcción, el campamento creó relaciones y les dio a las adolescentes la oportunidad de crear una red de apoyo que les ayudaría a tomar decisiones más informadas.

“Las inversiones que hacemos hoy son inversiones en el futuro”, dijo Greg Sizemore, actualmente gerente superior del desarrollo de obreros de oficio y supervisores. “Nos preocupamos por las comunidades en las que trabajamos. Hay mujeres jóvenes ansiosas de entrar en la fuerza de trabajo de oficio, y programas como este las ayuda a poner un pie en la puerta”.

Zachry patrocinó las herramientas de las participantes, mientras que las donaciones de los sitios de Zachry —incluyendo Dow Battleground, Ineos Chocolate Bayou y Dow Bayport— proporcionaron elementos adicionales para las jóvenes. Muchos empleados también se ofrecieron como instructores.

Para dos participantes, el campamento representó un cambio de vida. Myesha Franklin y Melissa Rubly demostraron tanta pasión para la soldadura que se les otorgaron becas para asistir a la Academia de Soldadura de Zachry, que ofrece capacitación práctica intensiva a través del Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER).

Estas jóvenes mostraron una dedicación increíble.  Myesha no tenía vehículo propio, se despertaba a las 4 de la mañana, tomaba tres autobuses, y luego caminaba una milla al campamento. Melissa era a menudo la primera en completar cada proyecto, y siempre ayudaba a las demás que tenían dificultades.

“Ver a alguien salir del campamento, unirse a Zachry y tener una carrera es muy gratificante”, dijo Greg Sizemore. “Estamos ayudando a la gente a adquirir aptitudes que les durarán el resto de sus vidas”.