EL ESFUERZO POR UN DIFERENTE TIPO DE “MEDALLA”

LOS EMPLEADOS DE ZACHRY SE DISTINGUEN DURANTE LA COMPETENCIA NACIONAL DE OFICIOS OBREROS

2015 NCC 065_blog

Los empleados de Zachry han comprobado sus altos niveles de capacitación a nivel nacional, después de haber competido durante los National Craft Championships (Competencia Nacional de Oficios Obreros, en inglés, NCC) que llevó a cabo la Associated Builders and Contractors (en inglés, ABC) en 2015.

En la primavera de este año participaron 200 aprendices obreros de todo el país durante el evento de dos días que se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Fla. Incluyó 15 competencias en 12 diferentes oficios obreros. Este año se incluyó un oficio nuevo, el de albañilería, a raíz de que la ABC estableció relación con la Fundación de Aprendices de Albañilería de la Florida. También hubo otra nueva competencia en la que participaron los maestros de obras en cinco diferentes oficios con el fin de completar un proyecto conjunto.

El Aparejador de Tubería, Eric Capps, de JVIC se llevó el tercer lugar en la competencia de aparejado de tubería individual. Zachry ganó bronce en la competencia de grupo, que incluyó a: el Aparejador Chad Bass, del Grupo Construcción; el Electricista Francisco Barragán, del ISG; el Molinero William Garner, del Grupo de Construcción; el Carpintero José Montejano, del Grupo de Construcción; y el Aislador Fidel Rueda, del Grupo de Construcción. Los demás competidores que participaron este año incluyeron a: el Soldador de Tubería Houston Hall, del ISG; el Soldador de Tubería Braccus Hannah, de JVIC; y el Soldador Estructural José Villarreal, del ISG.

Otros empleados de Zachry que participaron de diversas maneras en la NCC fueron: El Gerente de Prueba de Soldaduras, Bill Cherry, quien fue finalista en la premiación de mejor instructor del año; el Especialista de Oficios, David Brown, como juez en la competencia de oficios de molino; y, Jorge Méndez, como juez en la competencia de carpintería; el Gerente de Capacitación, Dan Barrow, como gerente de proyecto en la competencia de equipo; el Gerente de Desarrollo de Labor Obrera, Tim Mongeau, es el coordinador de la competencia.

DETALLES DE LAS COMPETENCIAS

Las competencias individuales consisten de dos fases. En la primera, los participantes responden un examen escrito de dos horas y de ahí participan en una competencia práctica que se lleva todo el día e incluye los siguientes oficios: carpintería, electricidad industrial, electricidad residencial, extinguidores de fuego de techo, sistemas HVAC, aparejado de instrumentación, aislamiento, molinos, aparejado de tubería, plomería, metal en hoja, soldadura de tubería, soldadura estructural y albañilería.

La NCC ha evolucionado mucho desde que se llevara a cabo por primera vez en 1987 cuando tan solo tuvieron unos cuantos participaron en competencias de cuatro oficios. Después de casi 30 años, participan más de 1,500 hombres y mujeres obreros y ahora es la más altamente reconocida competencia de capacitación de oficios obreros.

El comité de la NCC incluye a representantes de las organizaciones líderes en las diversas industrias y a cargo de planificar las competencias anuales. En 2015, Zachry fue uno de los patrocinadores.