Ha llegado la hora para transformar la educación en ingeniería

La Escuela de Ingeniería Dwight Look es la más grande en el campus de la Universidad Texas A&M, con más de 500 miembros de la facultad y más de 14,000 estudiantes en 22 diferentes programas en 13 departamentos. Aun siendo números impresionantes, existe una necesidad crítica y creciente de ingenieros en los Estados Unidos. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas proyecta un crecimiento de 19 por ciento en trabajos en ingeniería en los próximos 12 años. Esto equivale a más de 43,000 trabajos.

Texas A&M está dando un paso adelante para hacer frente a esta necesidad crítica estatal y nacional por medio del cambio innovador, sostenible y sistemático de su organización educativa. La iniciativa 25 x 25 es un programa transformador para incrementar el acceso a una educación en ingeniería en Texas A&M a estudiantes calificados y llegar a una matriculación de 25,000 estudiantes de ingeniería para el año 2025.

“La iniciativa 25 x 25 no solamente se trata de incrementar la matriculación, sino también de ofrecer mejor instrucción y oportunidades estudiantiles. Transformaremos la educación en ingeniería para moldear el ingeniero del futuro”, dijo M. Katherine Banks, decano de la Escuela de Ingeniería Dwight Look.

¿Cómo se inicia esta transformación?

Una contribución de Zachry Group apoyará la construcción del complejo Zachry de educación de ingeniería, Engineering Education Complex (EEC), y el establecimiento del Programa de Liderazgo de Zachry y el profesor de práctica de Zachry en el Departamento de Ingeniería Mecánica.

El edificio EEC de 550,000 pies cuadrados se convertirá en el centro del programa para los pre graduados del colegio. El proyecto de construcción incluirá renovaciones extensas y un anexo al Centro Zachry de Ingeniería actual. La construcción ya está en marcha y se espera finalizar en la primavera del 2018.

Un segundo componente del donativo crea el Programa de Liderazgo de Zachry en Texas A&M. El programa, establecido conjuntamente por la Escuela de Ingeniería Dwight Look de la Universidad Texas A&M y Zachry Group, expandirá el desarrollo de liderazgo para estudiantes en ingeniería. El propósito del programa es para darles más fuerza a los estudiantes de ingeniería para convertirse en futuros líderes versados en nuestro sistema de libre empresa, colaboradores en sus decisiones, y humildemente seguros en su comportamiento.

El programa de cinco semestres, que comienza durante la primavera del segundo año en la universidad, está diseñado para darles una perspectiva más amplia a los estudiantes del mundo en el que vivirán y trabajarán. “El deseo del Programa de Liderazgo de Zachry es de maximizar el potencial de cada participante para que contribuya al mundo de negocios y a la sociedad en general, dándole la oportunidad de no solo aprender sobre el liderazgo sino convertirse en mejor ciudadano en la comunidad mientras entra a la fuerza laboral”, dijo Tinsley Smith, directora de inversión en la comunidad y filantropía, en el departamento de Relaciones Exteriores de Zachry. Una vez completamente establecido, 100 estudiantes podrán participar en el programa y recibirán becas cada semestre del programa.

Al terminar el programa, los estudiantes recibirán 15 horas de crédito y un certificado en Liderazgo en Ingeniería. El primer grupo en el Programa de Liderazgo de Zachry comenzará en enero 2016.

El tercer elemento del donativo de Zachry Group establecerá un profesor de práctica en ingeniería mecánica. Reconociendo la necesidad de tener experiencia en el mundo real y la aplicación de dicha, la donación le permitirá al departamento a involucrar y colocar a líderes de la industria en salones de clase para compartir sus propias experiencias del mundo real y orientar a la próxima generación de ingenieros.

“Nos enorgullece hacer este donativo como una expresión de nuestro compromiso al comportamiento cívico y la educación. En una época en la cual existe una escases nacional de ingenieros, estamos emocionados de apoyar la visión de Dean Banks y la Universidad Texas A&M para producir más ingenieros que cualquier otra institución. Vemos esto como una inversión en el futuro de nuestro estado y nuestro país”, dijo John B. Zachry, presidente y CEO de Zachry Group.