EN UNA EMPRESA CONJUNTA, ZACHRY TRABAJA EN UN PROYECTO LNG DE ESCALA MUNDIAL

 

Microsoft Word - Doc1.docx

 

La expansión masiva de la explotación del petróleo de esquisto en los Estados Unidos, en particular en el sur del estado de Texas, ha cambiado dramáticamente el mercado doméstico y las perspectivas económicas de la industria. El año pasado, los Estados Unidos ocupó el primer lugar en la producción mundial de gas natural, alcanzando un nuevo récord de producción, con un volumen de 328 billones de pies cúbicos al día (en inglés, BCFD).

El marcado aumento en la producción de gas natural, ha resultado en más alta demanda por la construcción de instalaciones para convertirlo en gas líquido para su exportación al extranjero.

FREEPORT LNG OBTIENE LAS APROBACIONES REGULATORIAS

En los últimos meses del año pasado la Federal Energy Regulatory Commission (en inglés, FERC, Comisión de regulación de producción de fuentes de energía) otorgó autorización a Freeport LNG (Gas natural líquido Freeport, en inglés FLNG) para proceder con la construcción de una instalación de tres trenes de gas natural líquido en la isla de Quintana, cercana a Freeport, Texas. Simultáneamente, el Departamento de Energía de los Estados Unidos otorgó autorización final para que FLNG pudiera exportar el gas líquido al extranjero, incluso a países que no pertenecen al tratado de libre comercio.

Le empresa conjunta es entre Zachry y CB&I, que estará a cargo de desempeñar las tareas de modelo EPC, Ingeniería, Adquisiciones y Construcción de entregar los primeros dos trenes para el proyecto. Después, la compañía japonesa de ingeniería Chiyoda entrará a la empresa conjunta para edificar el tercer tren en la instalación.

TODO SE TRATA DE LAS RELACIONES

FLNG recurrió a Zachry para este proyecto porque confía en la Compañía, con la que ha tenido una relación de 2005 a 2008; cuando Zachry construyera la terminal de regasificación que ahora queda adyacente al sitio del nuevo proyecto.

Como lo expresó el Vicepresidente Senior y Director de Proyectos, Steve Dedman: “Trabajamos bien en equipo y valoramos la importancia de esta colaboración conforme emprendemos un proyecto de esta magnitud”.

PROGRESO PROFESIONAL Y SEGURIDAD DE EMPLEO

Como agregó el Ejecutivo de la Empresa Conjunta, Chet Lloyd: “Este es un proyecto tan significativo que, para los empleados, tiene el potencial de progreso profesional y amplias oportunidades de avance. Nos agrada sobre manera poder ofrecerles estas oportunidades a nuestros empleados”.

En el punto de más alta actividad, estarán directamente involucrados aproximadamente 3,000 obreros, 500 supervisores, personal administrativo e inspectores; 500 subcontratistas; y aproximadamente 400 ingenieros.

“Particularmente para los obreros de oficio, este es un proyecto que les ofrecerá continuidad de empleo en un mismo sitio; algo que es poco común. Esto no solamente es el resultado de la dimensión y duración del proyecto en Quintana, sino también el hecho de que Zachry está trabajando en otros dos proyectos en el Municipio de Brazoria”, dijo Ralph Biediger, presidente del Grupo de Construcción.

Los otros dos proyectos son el de la Compañía Chevron Phillips Chemical y Phillips 66, lo que quiere decir que, para cuando Zachry empiece el vaciado de cemento para el proyecto FLNG en 2016, se habrán contratado a más de 2,000 obreros de oficio calificados para trabajar en este mercado.

Agregó Biediger: “Es una situación muy atractiva para los obreros de oficio que se cambiarán del sitio de trabajo de Chevron Phillips Chemical, al de Phillips y, de ahí, al de FLNG. Lo que para ellos será más o menos cinco o seis años de empleo consecutivo. Para Zachry, por su parte, esto brinda continuidad de supervisores y obreros con historial y conocimiento a fondo de los procesos, métodos de trabajo y el continuo énfasis de los procesos de seguridad laboral”.

 

Este blog es un extracto de la edición de marzo/abril 2015 de nuestra revista corporativa bilingüe Force Report.