La historia de Vikkie

ME LLAMO VIKKIE PHILLIP Y, ORGULLOSAMENTE,  SOY ZACHRY.

IAMZ Vikkie Phillips_1495_crop

Después de casi dos años en la refinería de ExxonMobil en Baton Rouge, La., ahora soy la nueva Gerente de Negocios en la Planta petroquímica INEOS Chocolate Bayou en Alvin, Texas.

En enero, mi esposo y yo nos mudamos de Louisiana para trabajar en nuevos sitios de Zachry; lo que más nos complace es volver a estar en Texas. Soy originaria de Luisiana, pero vivimos en Texas los 12 años antes de nuestros últimos puestos. Texas es donde criamos a nuestros hijos y ahora, de nuevo, es nuestro hogar.

Empecé a trabajar en el sitio de Baton Rouge en julio de 2013, tan solo un mes después de que el Grupo de Servicios Industriales (en inglés, ISG) ganara ese contrato. Entonces era la Coordinadora Administrativa a cargo de la mayoría del trabajo administrativo, incluyendo: las funciones de póliza de pagos, paga, pagar cuentas y asistir directamente a los empleados.

Estoy orgullosa de tomar nuevos retos y aprender nuevas capacidades. También tendré la oportunidad de seguir trabajando directamente con los empleados, que es una de las cosas que me permite conocer a gente nueva.

En agosto de 2006, me inicié con Zachry y la mayoría de mis puestos con la compañía fueron anteriores a mi asignación en Baton Rouge, es decir, en sitios en donde las cosas ya estaban establecidas y todo funcionaba de una manera coordinada. Fue cuando estaba con ExxonMobil que empezó la transferencia de empleados, yendo ellos y ellas, del contratista anterior, a nosotros.

Algunos de los obreros del antiguo contratista tenían sus dudas en cuanto al cambio a una nueva compañía con una diferente cultura de trabajo. Fue entonces que siento que me hice la partidaria de Zachry y me responsabilicé de asistir a los nuevos empleados a aprender nuestros métodos y filosofía de trabajo; todo simultáneamente a yo aprender mis propias nuevas responsabilidades con ExxonMobil.

Queriendo hacer algo para la moral, empecé a poner mensajes con plumón en la pizarra de la oficina, para que los pudieran ver los empleados; nada elaborado, una carita sonriente o deseándoles un buen día martes. Luego, Elizabeth George, una compañera buena para el dibujo, empezó a decorar los mensajes diarios. Pronto, empezamos a poner citas de inspiración o famosas y, eventualmente, los obreros venían a la oficina nada más para ver la pizarra del día.

Al Gerente del Sitio, Matthew Glad, le gustaron tanto, que nos pidió que se las enviáramos electrónicamente a los empleados. Así es que, encontrábamos una cita para cada día, ya sea de inspiración o acerca de los cambios en la vida. Una de mis favoritas tiene que ver con este último tema y dice: “El pesimista se queja del viento, el optimista espera el cambio y el realista ajusta la vela de su nave”.

Sí que de hecho tuvimos que ajustar muchas velas para poder navegar en ese sitio, así es que la cita venía mucho al caso; hubo muchos y radicales cambios, pero creo que todos fueron para bien. Cuando empezamos, éramos aproximadamente 100 empleados, aumentando y disminuyendo cíclicamente; pero hoy en día hay aproximadamente 230 empleados de planta de Zachry en ese sitio.

Empecé a trabajar con Zachry en tareas de ciclo de seis semanas y eventualmente me dieron una plaza permanente. Desde entonces, he permanecido con la Compañía.

Vivo la cultura de trabajo de Zachry y presto mucha atención a la seguridad, me gusta que sea una compañía de familia porque siento que es como si estuviera con la mía propia y con mis amigos; algo que nunca antes había sentido en un trabajo, en las organizaciones impersonales. Porque estoy en familia, orgullosamente, SOY ZACHRY.