ME LLAMO JESSE VILLARREAL Y, ORGULLOSAMENTE, SOY ZACHRY.

web pdf

 

Trabajo como superintendente de labors obreras de mantenimiento industrial en la Planta Chevron Phillips Chemical en Old Ocean, Texas. He trabajado en este mismo sitio por 15 años.

Administro el mantenimiento y el sitio del proyecto, supervisando hasta a 70 obreros en tareas de grúa, levantamientos, aparejamiento, trabajo de herrería y trabajo civil. Estamos a cargo de las tareas cotidianas de mantenimiento, respondemos a las necesidades de servicio en la planta y durante los apagados para servicios de mantenimiento.

Lo que más me complace de mi trabajo es ver la manera en la que aprenden los trabajadores en nuestro sitio. Yo mismo me inicié a los 18 años y, de no haber sido por los compañeros que decidieron ayudarme y enseñarme, no me encontraría aquí ahora. Por eso, una de mis metas, es hacer lo mismo por otros.

Me interesa ayudar a los obreros a progresar y aprender, así es que les ayudo a obtener sus certificaciones en aparejamiento, operación de grúas, trabajo estructural, civil y de soldadura. Es importante enseñarle a los empleados interesados porque, en la situación presente de nuestras industrias, tarde o temprano, también ellos tendrán la oportunidad de ayudar a otros a progresar.

Todas las mañanas tenemos una junta general con todos los trabajadores y trato de vigilar a cada miembro del equipo y su progreso, simplemente para ver si necesita aprender algo. Mi éxito como supervisor no es posible sin el buen desempeño de mis trabajadores, sin ellos, puedo contar con el conocimiento, pero no tener a alguien que ejecute alguna tarea dada. Siempre y cuanto trabajemos colaborativamente y siguiendo las medidas de seguridad, tendremos éxito en nuestros puestos.

Fuera de mi trabajo, soy técnico médico de emergencia (en inglés, EMT) y también he sido bombero en el Departamento de Bay City ya por 11 años. En este caso llevamos a cabo misiones de rescate, combatir incendios en interiores de estructuras y asistencia mutua con otras plantas en el área del Matagorda County. Estamos en guardia las 24 horas del día y todos los días del año y yo me sumo a ellos cuando estoy disponible para ayudares. Tenemos clases de capacitación y también prácticas de campo en Texas A&M University.

Mi deseo de enfrentar nuevos retos es lo que me impulsó a hacerme EMT, que es un trabajo en el que tengo que siempre estar alerta. Disfruto aprender y ayudar a quien lo necesite.

Mi entrenamiento como bombero y EMT me ha ayudado en el trabajo, porque ahí he aprendido a mantener la calma y supervisar a la gente incluso bajo situaciones estresantes. También me ha ayudado a atender a varias personas a la vez y a poder trabajar con quien sea y bajo cualquier circunstancia, como llega a suceder en las tareas de apagados de mantenimiento.

Zachry nos impulsa a alcanzar nuevas metas, no solo las establecidas por las necesidades del cliente, sino también las nuestras propias. Me gusta demostrarle al cliente lo que puede hacer Zachry y, es por eso que, orgullosamente, SOY ZACHRY.