EL TRABAJO DE GRUPO TIENE GRAN ÉXITO DURANTE UNA INSTALACIÓN

HACER LAS COSAS EN SECUENCIA Y DE MANERA SEGURA ELIMINÓ OBSTÁCULOS QUE SE ENFRENTARON EN UN ESPACIO DE TRABAJO MUY REDUCIDO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

No es ni el más grande, ni el más pequeño de los proyectos en los que Zachry ha colaborado con Sargent & Lundy, pero probablemente sí ha sido el de área física más reducida. Los colaboradores, conocidos como SLZ, terminaron la instalación de la tercera caldera en el Complejo Air Liquide Bayport, cercano a la ciudad de Houston. Mientras que Zachry llevó a cabo las tareas de adquisiciones y construcción, las de ingeniería y adquisiciones especializadas estuvieron a cargo de Sargent & Lundy.

Como recordó el ejecutivo del proyecto, Byron Ozenberger: “Llevamos a cabo la construcción dentro de una planta en operación y con reducidísimo espacio, de hecho, el trabajo nunca dejó de ser difícil. Cuando instalamos el equipo, cortamos el acceso a otras áreas; de manera tal que la logística de secuencia de desempeño tuvo que ser cuidadosa, para asegurar que los trabajadores pudieran proseguir sin cortar acceso al área laboral”.

Las calderas producirán hasta 400,000 libras de vapor por hora para el complejo, en donde se producen gases, tales como nitrógeno, hidrógeno y helio para venderlos a clients industriales.

Obtuvimos el contrato en mayo de 2013 y al completarlo, se destaca que no ocurrió incidente reportable alguno durante las más 240,000 de trabajo directo desempeñadas.

En cuanto al trabajo, el gerente del proyecto, Glenn Atkinson elaboró: “Se llevó el trabajo cooperativo entre muchos individuos y, dado el espacio tan reducido, la constant comunicación fue un elemento indispensable. Todos tenían que entender las tareas que se desempeñaban y coordinarse con todos los compañeros para mantener la seguridad”.

El impecable desempeño de Zachry resultó en que Air Liquide decidiera otorgarle trabajo adicional para la instalación de la unidad de separación de gases (en inglés, ASU) en una de sus instalaciones en Port Neches, Texas. Este último tiene fecha de conclusión para fines de año.