ME LLAMO AMANDA HULTS, Y SOY ZACHRY.

IAMZ Amanda Hults_crop

Soy gerente de contratación de campo en el sitio Mill Creek, que es una planta a base de carbón en Louisville, Ky., en donde Zachry está instalando un sistema de control de emisiones contaminantes al aire. Este es el más grande y prolongado proyecto para el que he trabajado por estos tres últimos años. A los seis meses de empezar, me promovieron, de ser reclutador de campo a ser gerente de contratación, un puesto en el cual tengo la oportunidad de capacitar y desarrollar las habilidades de otros en puestos que conozco a fondo, que es una responsabilidad que verdaderamente disfruto.

Ya llevo nueve años en Zachry e inicié mi carrera cerca de casa, en la Florida, trabajando como representante de empleo; siendo éste mi primer “trabajo de verdad”. Mis tareas incluían asistir a los solicitantes, ser anfitriona de los eventos de orientación para los recién empleados y otras tareas relacionadas con el proceso de preempleo. Mi supervisor y mentor fue Oscar Martínez, quien me explicó que mi puesto era ser “la cara de Zachry”, que es algo que se quedó conmigo desde entonces. Tenía que ser profesional y dedicada, ya que sabía que yo era la primera persona con la que se encontraban en contacto muchas otras interesadas en el proyecto y la compañía. A partir de entonces, siempre considero mi responsabilidad de puesto, además de ser una representante de Zachry ante todos.

Mis padres me criaron con una sólida ética de trabajo y siempre me recordaron que las primeras impresiones son perdurables. Estoy agradecida por el apoyo de mi familia y mi pareja, quienes me han apoyado y animado a tomar ventaja de TODAS las oportunidades que se me presentaron, incluso cuando tuve que mudarme a otro sitio. Su incondicional apoyo ha sido crucial para enfrentar todo reto.

Mi puesto en Mill Creek es el quinto con Zachry, pero mi primero como gerente. Siempre he buscado pasar al siguiente nivel en mi carrera y, conforme he aprendido cada elemento fundamental en las tareas del proceso de reclutamiento y contratación, he llegado a un punto en donde puedo compartir estas capacitaciones con quienes se reportan a mí. Mis responsabilidades cotidianas incluyen: administrar las operaciones de la oficina; planificación, seguimiento, reportes de progreso; y siempre vigilar que mi equipo contrate siguiendo las prioridades en las tareas pertinentes a cada etapa del proyecto, de manera tal que siempre se cuente con el personal más altamente calificado.

He dedicado gran esfuerzo a mi trabajo en Zachry y, recíprocamente, he recibido muchísimo de su parte. Sé que se interesan por mi carrera y progreso profesional. He aprendido muchísimo de todos, desde los obreros, hasta los gerentes de corporación. Si bien existen muchas oportunidades dentro de la organización, creo que quiero permanecer en el Departamento de Recursos Humanos.

Valoro mis sólidas y positivas relaciones con los obreros y mis compañeros de trabajo. Soy ejemplo vivo del adagio: Si haces lo que quieres, no trabajas un solo día de tu vida y, es por esto que, orgullosamente, SOY ZACHRY.

 

Para leer más artículos de SOY ZACHRY, puede ver las otras ediciones de nuestra revista Force Report aquí.