SITUANDO A LAS PERSONAS ADECUADAS EN LOS PUESTOS ADECUADOS

En esta publicación de la serie “SOY ZACHRY”, Frank Sarabia le da una alta prioridad a la seguridad, pero también habla de la flexibilidad de la empresa cuando se trata de la tarea que se les pide hacer a las personas.

Frank_Sarabia

Mi primer trabajo fue como un granjero de arroz en México, pero no vi ningún futuro en ello. Así que me vine a los Estados Unidos a los 21 años y eventualmente conseguí un trabajo en la planta química INEOS Chocolate Bayou en Alvin, Texas.

Tengo un total de 30 años en la planta, comenzando como obrero, pero superándome con la experiencia adquirida. Ahora soy un aislador y calderero, terminador e instalador de barras de armaduras para concreto, y siempre que otros grupos necesitan ayuda, me llaman a mí.

La parte más agradable de mi trabajo es que nos centramos en la seguridad ante todo. He estado en trabajos en los que solo quieren que el trabajo se haga, y no se preocupan por la seguridad. Nosotros no somos así.

Contamos con un equipo PRIDE (ORGULLO) que da un buen ejemplo para la seguridad, reconociendo un capataz y un empleado del mes, y las personas que denuncian condiciones inseguras. He estado en ese equipo desde que Zachry se hizo cargo en 2005, y si veo a un trabajador que está haciendo algo inseguro, lo detengo. No importa quién sea, incluso alguien con gran autoridad.

También me gusta Zachry porque te dan la oportunidad de cambiar de trabajo sin repercusiones. Me trasladaron a supervisar los vigilantes y trabajadores de incendios. Fue un trabajo de oficina, trabajando con computadoras, y lo hice durante nueve meses, pero yo quería trabajar con mis herramientas; así que pedí volver a mi antiguo trabajo, y lo logré, sin ningún problema. He conocido a otras empresas que no hubieran hecho eso. Por todo esto, orgullosamente, SOY ZACHRY.