La historia de Steve

Me llamo Steve Thompson y, orgullosamente, SOY ZACHRY.

 

IMAZ_Steve_Thompson_006 copy

 

He trabajado en la Oficina de Ingeniería de Omaha por 19 años, aunque antes había pertenecido a Utility Engineering, hasta que la comprara Zachry. Inicié mi carrera en el área de ingeniería de fósiles y nuclear con el Nebraska Public Power District. Me gradué en ingeniería eléctrica de la Universidad de South Dakota.

He participado en la creación de un sólido Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Oficina de Omaha a la par que otros veteranos en mi sitio, pero también contamos con ingenieros jóvenes recién graduados de la universidad. Creo que es importante contar con empleados de larga historia, ya que ellos y ellas entienden los valores y objetivos de la Compañía y son, quienes como yo, también disfrutan al ser mentores de los nuevos ingenieros y otros empleados tan dispuestos a aprender y así mantener una continuidad de desempeño y calidad.

Este último año he trabajado en mi oficina en Omaha y en la de Houston, en donde soy el Gerente Senior de Proyecto en el sitio de gas natural líquido (en inglés, LNG) y el gas natural líquido flotante (en inglés, FLNG) en Freeport, en donde asisto al equipo de trabajo del proyecto para Chicago Bridge and Iron (en inglés, CB&I) de Zachry.  La escala gigantesca del proyecto FLNG es impresionante, dado que es una planta de varios millones de dólares, que si bien no es la primera de su tipo, sí es en ésta que se usarán por primera vez tecnologías nunca antes utilizadas. Tradicionalmente los compresores de refrigeración de gas natural (en inglés, LNG) derivan su energía de una turbina de gas. Sin embargo, con el fin de cumplir con los nuevos estándares de emisiones contaminantes al medio ambiente, ahora estos compresores operarán a base de energía eléctrica. Es una medida que está a la vanguardia de una nueva tendencia en este campo, la cual conlleva muchas complejidades.

Cuando me nominaron para este artículo me sorprendió mucho ya que no me considero de manera alguna notable por simplemente desempeñar mi trabajo y no siento merecer tan alto reconocimiento. Lo que me complace y brinda satisfacción es el trabajo mismo, poder usar mi conocimiento y ser mentor de los ingenieros jóvenes. Yo tuve mentores que hicieron lo mismo cuando yo iniciaba mi carrera y fueron importantísimos para mí y también para Zachry como organización. Por vivir a diario sus altos estándares, orgullosamente, SOY ZACHRY.

 

Este blog es un extracto de la edición de enero/febrero 2015 de nuestra revista corporativa Force Report.